domingo, 16 de octubre de 2011

Compras por internet

Procedencia de la imagen
En el siglo XXI hay nuevas formas de comprar, comparten mercado la forma tradicional y la virtual. A la hora de comprar por internet se debe tener en cuenta: 
  • USAR LA INTUICIÓN: Tenemos que tener en cuenta el precio real del producto que se quiere comprar y compararlo con el precio de internet. Si el precio es demasiado bajo en comparación con el real, es posible que no se trate del producto que usted quiere en realidad.

  • CONOCER EL SITIO EN EL QUE VAMOS A COMPRAR: No nos debemos fiar de las empresas en las cuales tan solo nos ofrecen un telefono de contacto. En el caso de que nos ofrezcan una direción, deberiamos comprobarla, para saber que en realidad existe ese lugar y si es necesario llamar al telefono que nos ofrezcan.
  •  HAGA SUS COMPRAS EN UN SITIO SEGURO: ¿Cómo lo identificamos?:
  •     - Mirando la dirección, en la cual debe aparecer https:// esa s nos indicará que es un sitio seguro.
        - Diferentes indicadores: * Un candado al principio de la dirección: si este candado esta  cerrado, será un sitio seguro, por el contrario, si esta abierto no nos debemos fiar.
                                          * Una llave al pie de página: si la lleve está completa será un sitio seguro.
  • INFÓRMENSE DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÁGINA WEB: Antes de realizar la compra debemos conocer el proceso de entrega del producto, tanto el seguro de entrega del mismo como su coste; y los procesos de reparación, reembolso y cancelación del producto adquirido.
  • LEA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DEL SITIO: Todas las empresas que venden productos por internet deben tener Política de Privaciodad o Declaración de Privacidad, para la protección de nuestros datos personales.

  • A la hora de comprar un producto por interner PROPORCIONE LA MENOR CANTIDAD DE DATOS POSIBLES, para que no puedan ser usados en su contra. Para evitar esto, tan solo ofrezca los datos clave como nombre, apellidos o dirección y no ofrezca sus ingresos o cuestiones personales como a qué dedica su tiempo de ocio.
  • Por último, MANTENGA LAS FOTOCOPIAS DE SUS TRANSACCIONES: Si la página es de fiar al teminar la compra deberá resumirle los pagos y los movimientos que ha realizado o deberá realizar y más tarde le madara un correo de confirmación.
Como consejo, solo decir que comprar por internet esta bien pero siempre analizando los lugares de compra, los precios y principalmente la confinanza que se pueda depositar en esa empresa.

Páginas de interés


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario