Actualmente, la tecnología tiene grandes influencias sobre el cine.
Cada vez más a menudo podemos ver en el cine o en la televisión imágenes espectaculares que parece imposible que se hayan podido filmar: estas imágenes han sido generadas por un ordenador que dispone de los programas adecuados para ello.
La técnica de la animación por ordenador proporciona a los medios audiovisuales muchas posibilidades de manipulación de imágenes y de producción de efectos especiales. Esto no solamente se aplica a la realización de películas y reportajes, sino que también suele utilizarse en los anuncios en televisión.
Una de las primeras películas rodadas con la ayuda del ordenador fué La Guerra de las Galaxias, con efectos especiales muy logrados; más tarde tuvimos ocasión de presenciar el filme de Walt Disney llamado Tron, la primera película realizada casi totalmente con la técnica de animación por ordenador , en la cual los actores se mueven en un mundo imaginario que representa el interior de un ordenador. Sin embargo cuando se rodó Tron, la aplicación de la generación de imágenes por ordenador en el cine estaba todavía en sus inicios. Posteriormente se rodó la película Toy Story, en la cual la totalidad de las imágenes se generó mediante ordenadores.
Sin embargo, la animación no se aplica sólo en productos de entretenimiento, sino que hay otras posibilidades más reales, como películas médicas aplicadas a la enseñanza en las que se muestra el interior del cuerpo humano; por ejemplo, el movimiento de la sangre a través de las venas, de las arterias y del corazón.
Cientos de videojuegos han sido creado a partir de películas, como es el caso de Star Wars de Lego.
Procedencia de la imagen |
El cine sigue avanzando cada vez más, especialmente ahora que gran parte de los estrenos tienen opción de ser vistos con tecnología 3D.
Fuentes de información
No hay comentarios:
Publicar un comentario